Bekia Viajes

Usuario:

Contraseña:

Europa / Italia
 
 

La Última Cena de Leonardo da Vinci

 

Santa Maria delle Grazie

Inauguración: de 1497

Transporte: Metro Línea M1 Parada 'Conciliazione' y Línea 2 Parada 'Cadorna'

Horario: De martes a domingo de 8:15 a 19:00 horas y todos los lunes cerrado.

Precio: General 8 euros. Reducida 4,75 euros.

El templo, además de acoger el famoso mural de 'La última cena' de Leonardo da Vinci está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un único y original ejemplo dek clásico renacimiento italiano.

 

Una de las pinturas más famosas del mundo se ubica en la pared del antiguo convento de los dominicos de esta iglesia. Es el original, creado entre 1495 y 1497 y ocupa una superficie de 460 centímetros de altura y 880 de anchura, realizada con témpera y óleo sobre yeso, la principal diferencia respecto al clásico fresco, técnica más utilizada del periodo histórico. Esta iglesia conventual se le concedió desde el 22 de junio de 1993 la denominación de basílica menor. Además de la obra mencionada, si visita el interior se recomienda el paseo por su claustro y, en la zona más antigua -de estilo gótico- resaltan las obras de frescos como lav Historia de la Pasión de Gaudenzio Ferrari o La coronación de espinas de Tiziano.

 

Mapa

0

han estado
 
 
 

Fotos

 
Santa Maria delle Grazie

Iglesia de Santa Maria delle Grazie de Milán. Templo donde se emplaza el famoso mural de Leonardo da Vinci 'La última cena'.